Devuélveme podrá modificar las presentes Condiciones Generales, total o parcialmente, siendo vigentes las nuevas desde el momento de su publicación en esta web, pero sin que las mismas tengan efectos retroactivos sobre los contratos celebrados con anterioridad por los Usuarios. También podrán variar los productos ofertados y las especificaciones del producto, sin que dichas variaciones tengan efecto sobre los pedidos ya efectuados con anterioridad.

CONDICIONES GENERALES.

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las condiciones de la prestación de los servicios a través del sitio web www.devuelveme.es en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de la sociedad Devuélveme S.L.U. (en adelante “Devuélveme”), con C.I.F. B-99347072, cuyo domicilio social se encuentra en C/ León XIII nº23 Át. 50008 Zaragoza.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en la web y el uso de los servicio conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de Devuélveme, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Devuélveme ofrece a través de su página web un servicio de suscripción anual consistente en la gestión de números identificativos asignados a sus clientes, mediante la compra por parte de éstos, a través de la web o puntos de venta externos, de uno de nuestros soportes (chapa metálica o adhesivo) con un código identificativo personal e irrepetible, para poder incorporarlas a los objetos que deseen identificar. Devuélveme, en el caso de que se reporte en la página web www.devuelveme.es el hallazgo de un objeto con dicho identificador, organizará la recogida y posterior entrega a su propietario mediante servicio de mensajería de forma totalmente confidencial (gratuitamente los tránsitos en territorio nacional español una vez por año de suscripción, y a portes debidos el resto de las ocasiones o tránsitos). Los usuarios interesados en beneficiarse de este servicio, deben tener la condición de “Usuario Registrado”, la cual se adquiere registrándose en el portal y completando de forma correcta el formulario web dedicado a tal efecto.

Devuélveme tramitará la entrega de la gratificación fijada por el usuario, si la hubiere, de forma igualmente confidencial.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal del Sitio Web y la Política de Privacidad, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación y uso de los servicios a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Devuélveme y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la contratación de servicios a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, 18 años.

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO

El Servicio que se ofrece a través del Sitio Web es una plataforma on-line para la gestión de localizaciones y recogidas multipropósito. A través del Sitio Web el Usuario podrá disfrutar de los siguientes servicios: • Servicio de identificación para Objetos Perdidos donde el usuario interesado puede comprar soportes con códigos identificativos en la web, que se colocarán para identificar los objetos. En los soportes se indica el Sitio Web y el código identificativo comprado por el Usuario, de forma que, en caso de pérdida de un objeto identificado con una etiqueta de Devuélveme, cualquier persona que lo encuentre pueda acceder al Portal e introducir dicho código identificativo. De este modo, a través del Sitio Web, se remitirá un mensaje informando del hallazgo al Usuario titular del código identificativo, manteniendo el anonimato entre las partes (Usuario y persona que ha localizado el objeto extraviado) de forma que Devuélveme organice la recogida y el Usuario pueda recuperar el objeto identificado con un código.

COMPRA DE LOS PRODUCTOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

Para beneficiarse del servicio, el Usuario debe adquirir soportes (chapas metálicas o adhesivos) para identificar los objetos. La compra de estos soportes se realiza a través de la web en el icono “COMPRA DE IDENTIFICADORES” o puntos externos de venta. Todos los números identificativos son únicos e irrepetibles. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, que el Usuario podrá modificar tantas veces como quiera, deberá pulsar el icono “CONTINUAR”. A continuación podrá optar por;

Registrarse como nuevo Usuario. Deberá darse de alta con un teléfono móvil, un e mail y una contraseña (entre 6 y 12 caracteres elegida por él) y proceder a cumplimentar la información de envío y facturación siguiendo las instrucciones.

Acceder a su cuenta (si ya es Usuario). Deberá introducir su num. de tel. móvil y contraseña.

Comprar sin Registrarse como Usuario. Deberá facilitar unos datos de envío y proceder a determinar la forma de pago.

En cualquier momento el Usuario podrá optar por no continuar con la compra.

El Usuario y la Contraseña podrán ser modificados por el Usuario Registrado, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez. Una vez el Usuario haya seleccionado los productos, procederá a validar la forma de pago en la sección “FORMA DE PAGO”, siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla, a continuación aceptará la compra pulsando el icono “REALIZAR PEDIDO”., lo que supondrá la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. Una vez finalizado el proceso de compra, Devuélveme remitirá, al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email la confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del pedido. El Usuario podrá solicitar y Devuélveme enviará, la correspondiente factura.

ACTIVACIÓN DE LOS IDENTIFICADORES

Cuando el Usuario reciba físicamente un soporte identificador (chapa metálica o adhesivo) deberá proceder a su activación en la web, aceptar la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales, siendo necesario, ahora sí, proceder al Registro como nuevo Usuario o entrando en la cuenta de Usuario, si ya lo es, introduciendo el número de teléfono móvil y la contraseña facilitados a Devuélveme que son elementos identificadores y habilitadores para gestionar la cuenta de Usuario y efectuar modificaciones y compras, y tienen carácter personal e intransferible.

El contrato se formaliza en idioma español. Al seleccionar la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del Usuario/Cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. En virtud de la celebración del presente contrato, el Usuario/Cliente declara: -i- que es mayor de edad y tiene capacidad para contratar y ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO

Así mismo al proceder a la Activación de un identificador y aportar los datos de pago, el Usuario da su consentimiento para la validez y eficacia del contrato de prestación de servicio que obliga a las partes y al pago anual del servicio prestado en modalidad de “Suscripción” hasta que el Usuario decida cancelarlo libremente y en momento que desee en cuyo momento se dejarán de pasar cargos anuales y quedará cancelado el identificador y el servicio que se presta en nuestra web.

En el caso de que un Usuario decida, con posterioridad a haberlo cancelado, Activarlo de nuevo en un momento futuro, podrá hacerlo abonando una tasa adicional de tramitación de 20€ por activación de identificador cancelado y el importe del servicio anual que corresponda, quedando sin efecto la gratuidad del transporte (recogida del objeto y envío al propietario) durante el primer año de la nueva suscripción.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables, así como los gastos de envío de los productos, según se detalla y desglosa en la sección “Pre-visualización total de la compra” del Sitio Web. www.devuelveme.es se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.

PAGO DE LOS PRODUCTOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

El pago del precio de los productos comprados, que aparecerán en pantalla, podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito y/o mediante el sistema de PayPal.
El Usuario deberá notificar a Devuélveme, a través de info@devuelveme.es cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Devuélveme pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

Devuélveme se obliga a entregar los productos adquiridos por el Usuario, en el domicilio señalado a tal efecto en el proceso de compra, en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de la confirmación del pago. Los pedidos dentro del territorio nacional español para los que el Usuario haya elegido el envío por correo ordinario, no conllevarán costes de envío. Devuélveme no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.

La entrega se considerará realizada en el momento en que la empresa de transportes haya puesto el/los producto/s a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar el/los producto/s al recibirlo y anotar ante el mismo transportista cualquier reservas y reclamaciones, deterioros en producto o embalajes o falta de conformidad, en el documento de recepción de entrega. De no ser éstos visibles exteriormente, comunicarlos a Devuélveme, si es posible, durante las 24 horas siguientes a la recepción. Devuélveme podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega.

Devuélveme no será responsable por la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a hechos que no se hubieran podido prever, o que, aún previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros o generales, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

A excepción de lo dispuesto en estas Condiciones Generales o salvo disposición contraria en la ley, Devuélveme no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el Cliente.

Todas las ofertas están sujetas a confirmación y sin compromiso. Devuélveme se reserva explícitamente el derecho de modificar, completar, eliminar o suspender las ofertas o publicaciones entera o parcialmente y sin aviso previo.

“Política de devoluciones”

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los productos ofrecidos a través de la página web (Chapas metálicas o adhesivos) se identifican con un código único, exclusivo e irrepetible para cada Usuario, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 45.b) de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Usuario no puede desistir de la compra realizada. Aunque de así estimarlo, el Usuario puede cancelar el servicio anual prestado por Devuélveme, simplemente entrando en “MI CUENTA”, apartado “IDENTIFICADORES” y cancelando el identificador, en cuyo caso recibirá un email notificándole la baja del servicio.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS (CHAPAS Y ADHESIVOS)

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a Devuélveme de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, el Usuario/Cliente deberá ponerse en contacto con Devuélveme mediante el envío de un correo electrónico a info@devuelveme.es

El Usuario/Cliente podrá realizar la devolución a través de nuestra empresa de transportes. Devuélveme examinará su contenido, a fin de verificar su estado, para su aceptación y tendrá un plazo de 15 días para manifestar al Cliente si los daños existentes en el producto devuelto son consecuencia de un uso no pactado o no razonable, cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

En todo caso, en el supuesto de devolución de los productos defectuosos, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1.- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, su embalaje y etiquetado original.
2.- La devolución a Devuélveme debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en el estado en que se entregaron.
3.- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
4.- Una vez finalizado por el Usuario el procedimiento de devolución establecido en las presentes Condiciones Generales, Devuélveme programará la recogida de los productos e informará al Usuario por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
5.-Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Devuélveme reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado posterior.
Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, Devuélveme reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
Devuélveme gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Devuélveme haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en el apartado (ii) anterior. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.
CANCELACIÓN DE ENVÍOS

Devuélveme queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de mercancías, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente.

El Cliente consiente expresamente en que Devuélveme, utilice sus datos facilitados en el curso de la contratación como requisito necesario para dicha contratación y a comunicarlos a aquellas empresas terceras que sean necesarias para la correcta ejecución del contrato y entrega del pedido, transportistas o bancos, por ejemplo. Devuélveme podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley, así como tratar datos en España o cualquier país de la U.E. donde cuente con instalaciones, servidores o acuerdos comerciales, y realizar transferencias internacionales de datos a países no miembros de la U.E., para lo que el Cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley y sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación, rectificación u oposición, que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección de correo electrónico info@devuelveme.es

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Devuélveme se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

COMUNICACIONES ENTRE DEVUÉLVEME Y EL USUARIO

Todas las comunicaciones entre Devuélveme y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a Devuélveme se dirigirán a la dirección de Devuélveme indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Devuélveme de la correspondiente comunicación.

NULIDAD PARCIAL
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española y el Usuario acepta que cualquier conflicto o litigio que surja entre el Usuario y Devuélveme sea tratado por los juzgados y tribunales competentes de Zaragoza de acuerdo con la citada normativa renunciándose expresamente a cualquier otro.
El Cliente reconoce expresamente que conoce el contenido del presente contrato y que las Condiciones Generales extendidas en el mismo se hallan expuestas al público la página Web www.devuelveme.es.